Toggle navigation
INICIO NOTAS PROGRAMAS DEL LEGISLADOR CONTACTO

30-11-2017

Acuerdan 39 pliegos judiciales y despiden a legisladores que finalizan mandato

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó la última reunión legislativa ordinaria con la actual composición del Cuerpo, donde se aprobaron 39 pliegos de funcionarios judiciales y se sancionó una prorroga a una expropiación de un Centro Cultural platense.

Los Senadores convirtieron en Ley, por unanimidad, la prórroga por tres años de la expropiación de inmuebles situados en la ciudad de La Plata, donde hoy desarrolla sus actividades el Centro Cultural Olga Vázquez, lugar en el que confluyen organizaciones sociales, culturales, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos que dan trabajo a más de sesenta personas.

El titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa, argumentó la necesidad de la prórroga “debido a que no ha sido ejecutada la expropiación, ya que parte de los acreencias están relacionadas con el Banco Provincia y Arba”. Al mismo tiempo requirió poner manos a la obra para dar una solución definitiva a la cuestión.

Se aprobó, con el rechazo de la bancada de Cambiemos, la creación del Sistema Provincial de Garrafas para hogares en situación de vulnerabilidad. “Una herramienta positiva que podrá tutelar el acceso pleno a ese derecho”, insistió el senador Federico Susbielles del FpV e impulsor del proyecto que tendrá que trata Diputados.

Posteriormente, el Cuerpo legislativo prestó acuerdos a numerosos pliegos elevados por el Ejecutivo para la cobertura de vacantes en el ámbito del Poder Judicial bonaerense, en total fueron 39 los pliegos acordados hoy.

Por último, el Cuerpo puso a consideración y fue aceptada la renuncia de la senadora Magdalena Sierra, debido a que asumirá como Diputada Nacional. También se trasladaran a esa Cámara del Congreso de la Nación los senadores (mc) Carlos Fernández y Mónica Macha.

Fuente: infocielo.com

2017 © www.encuentro-ucr.com-ar - Todos los derechos reservados