Toggle navigation
INICIO NOTAS PROGRAMAS DEL LEGISLADOR CONTACTO

14-11-2017

El senado sesiona con la idea de aprobar el Presupuesto

El oficialismo tiene el número para obtener un triunfo en la Legislatura. Cómo votará cada bloque y qué escenario tiene Cambiemos de cara a la discusión del Presupuesto.

A la espera que la Cámara de Diputados brinde media sanción a proyecto del Presupuesto, el senado comenzó a sesionar y elevó un cuarto intermedio para darle tratamiento a las propuestas del Ejecutivo.

El gobierno tiene todo listo para saborear una victoria que costó, pero se logró (o logrará). Se trata de la sanción del paquete de leyes que envió a la Legislatura luego de las elecciones y que espera tener tratamiento esta tarde en ambas cámaras.

Así las cosas, el número mágico que necesita el oficialismo para aprobar el paquete de leyes es de 31 senadores. El bloque de Cambiemos cuenta con 16 bancas, más 3 monobloques aliados. A ellos, se deben sumar los representantes del Frente Renovador, quienes en sintonía con sus pares de diputados, apoyarán el endeudamiento bonaerense.

Hasta ahí, Cambiemos lograría tener 25 senadores que votarán los proyectos. En caso de sentarse todos los legisladores, necesitará del apoyo del Bloque Peronista para llegar a los dos tercios, quienes mostraron voluntad de apoyo, pero siguen considerando su posición respecto del pedido de los intendentes del interior. Con ese bloque, el oficialismo conseguiría su número.

Otro de los bloques que juega un papel es quienes se fueron del Frente Renovador, que harán su presentación oficial esta tarde y esperan formar parte de la negociación. De esta manera, el Bloque Renovador pondrá a disposición sus 4 legisladores y Cambiemos no tendría problemas en conseguir el número necesario.

Por su parte, quienes ya mostraron su rechazo a los proyectos fueron desde el Bloque del FpV PJ, quienes no pondrán su voto a disposición y acudirán al recinto para dar la discusión junto a sus pares.

Fuente: Grupo La Provincia

2017 © www.encuentro-ucr.com-ar - Todos los derechos reservados