Toggle navigation
INICIO NOTAS PROGRAMAS DEL LEGISLADOR CONTACTO

12-10-2017

La Provincia con amplio programa de obras en Tandil

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elaboró un extenso plan de obras públicas destinadas a modernizar la ciudad de Tandil, con foco en la expansión de las redes de gas y cloacas junto a la urbanización de barrios y la construcción de viviendas.

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) financió las obras para la ampliación de la red cloacal en los barrios de San Juan y Maggiori, trabajos que abarcaron una superficie total de 140 hectáreas y que ya fueron terminados. A eso se suman las tareas para la construcción del cruce cloacal bajo la Ruta Provincial Nº30, de 560 mts. de extensión y la extensión de la redes de gas en La Blanqueada y en los barrios Los Aromos y Vela.

El extenso programa de obras incluye también la construcción ya finalizada de 50 viviendas como parte del programa Solidaridad Ent. Int., al que debe agregar la construcción de otras 40 soluciones habitacionales en progreso, también como parte del mismo programa. En materia de mejoramiento del espacio público el gobierno de María Eugenia Vidal financiará la construcción de 1240 metros cuadrados de veredas perimetrales en predios municipales y la construcción del edificio de vialidad en la calle Chapaleofú.

Con la mirada puesta en el progreso de Tandil, la provincia concluyó los trabajos de pavimentación en el barrio La Movediza-El Tropezon y trabaja en el pavimento y desagües pluviales en la ciudad de Tandil y en las localidades de Vela y Gardey; mientras se trabaja en el ensanche, repavimentación y desagües pluviales de la Avenida Pujol.

El programa también proyecta la repavimentación de 11 cuadras y del Acceso a Cerro Leones, la construcción del colector del aliviador de la zona céntrica de Tandil y de desagües pluviales en la zona Noroeste. La extensa lista de obras que programó la Provincia para este distrito de más de 123.000 habitantes incluye la finalización de la pavimentación y ensanche de la Avenida Fleming en Campus Universitario, además de las obras de detección, rehabilitación y refuncionalización de redes de agua potable y desagües cloacales.

En términos de inclusión social y como parte del Servicio Alimentario Escolar se aumentaron un 130% los montos destinados a las raciones entre 2016 y 2017. Mediante auditorías, el gobierno provincial realizó un diagnóstico del servicio, evaluó el valor nutricional de las comidas y se controlaron las cuentas con los Consejos Escolares. A partir de eso, se estableció un menú obligatorio para los comedores de toda la Provincia y se transfirió la administración de los fondos de los comedores, en esta primera etapa, a 12 municipios. En Tandil, a partir de ese programa, 8.536 chicos asisten a comedores escolares para desayunos, almuerzos y/o meriendas.

Pero la inclusión también se fomenta con otras herramientas, como el Plan Integral de Género, por el cual la Provincia creó la Línea 144 para contención telefónica en casos de violencia de género y estamos conformando una Red de Hogares de Protección Integral para mujeres. En ese marco, se otorgaron subsidios para mejoras edilicias y equipamiento de 25 hogares municipales. Además, se está trabajando para poner en valor 2 hogares provinciales y se van a construir 5 más.

Principales obras

Ampliación de la red cloacal en los barrios de San Juan y Maggiori, en un total de 140 hectáreas.
Construcción del cruce cloacal bajo la Ruta Provincial Nº30, de 560 mts. de extensión.
Red de gas en La Blanqueada y en los barrios de Los Aromos y Vela.
Construcción de 90 viviendas – Solidaridad Ent. Int, 50 ya finalizadas.
Urbanización integral del barrio La Movediza.
Construcción del edificio de vialidad en calle Chapaleofú.
Construcción del colector del aliviador de la zona céntrica de Tandil.
Construcción de desagües pluviales en la zona Noroeste.
Pavimentación en el barrio La Movediza-El Tropezon.
Ensanche, repavimentación y desagües pluviales Av. Pujol.

Pavimento y desagües pluviales en 22 cuadras en la ciudad de Tandil y en las localidades de Vela y Gardey.

Se construirán 1240 m2 de veredas perimetrales en predios municipales.
Pavimentación y ensanche de la Av. Fleming en Campus Universitario.

Fuente: eleco.com.ar

2017 © www.encuentro-ucr.com-ar - Todos los derechos reservados