Toggle navigation
INICIO NOTAS PROGRAMAS DEL LEGISLADOR CONTACTO

20-03-2017

En Lezama Harispe y los gremios acordaron un 22% de aumento para los municipales

El Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe recibió la pasada semana a los delegados de los sindicatos que representan a empleados municipales acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Firmapaz, Damián Amadeo de Asuntos Legales y el Contador Nicolás Dirisio.

El encuentro contó con la participación de Alicia Barletta, Claudia Marihual y Roberto Bigot por ATE; Franco Balzano, Rodrigo Nápoli, María Fleytes y Ana Razetto por UPCN; Laura Villalón y Gabriel Carril por el Sindicato de Trabajadores Municipales. El Departamento Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 22 % al sueldo básico municipal, a completarse en dos tramos, un 12 % con los haberes de marzo, retroactivo a febrero, más un 10 % a implementarse en el sueldo de agosto.

Las partes establecieron la denominada “cláusula gatillo” determinando que en julio 2017 se va a revisar si al 30 de junio se ha superado ese 12 % en el índice inflacionario. Si fuera así se corregirá y se aumentará un monto mayor al 12 %.

Por otra parte, durante el segundo semestre, donde se supone que va a bajar la inflación, se hará lo propio estableciendo un corte al 30 de noviembre, para ver si se supera el 10 % de inflación en ese periodo. “La pauta ofrecida por el Departamento Ejecutivo fue muy bien recibida por los gremios”, manifestó Harispe al término de la reunión, a la que calificó como distendida y con un diálogo fluido. “Al terminar la reunión todos salimos muy conformes con el desarrollo de la charla y las condiciones que se pudieron establecer”, resumió el jefe comunal lezamense.

Los puntos tratados en la reunión quedarán asentados en el convenio que seguramente se firmará el próximo miércoles, cuando se vuelvan a reunir los referentes sindicales con el Ejecutivo Municipal.

Fuente: elcronistadiario.com

2017 © www.encuentro-ucr.com-ar - Todos los derechos reservados