Encuentro UCR - Inicio
06-07-2013
STOLBIZER Y ALFONSÍN LLEGAN A MAR DEL PLATA ESTE FIN DE SEMANA
El tándem de precandidatos que encabezan el amplio acuerdo del espacio progresista en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, llegarán el sábado a Mar del Plata para recorrer sus principales calles y tomar contacto con sus vecinos.

Los precandidatos a diputados del Frente Progresista Cívico y Social bonaerenseMargarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín visitarán mañana la ciudad de Mar del Plata, donde compartirán una recorrida junto a los precandidatos locales por las calles céntricas. 


Stolbizer advirtió que "no estamos peleando lugares de la minoría", frente al resto de las variantes peronistas y destacó el "desarrollo territorial" del frente, que intentará consolidar con recorridas por las distintas secciones electorales hasta el 11 de agosto.


La convocatoria en Mar del Plata es el sábado a partir de las 11 en el Hotel 13 de Julio, en el Salón Topacio, ubicado en la calle 9 de Julio 2777, y, según se informó, mantendrán allí un diálogo con los medios para brindar detalles sobre el avance de la campaña hacia las elecciones primarias. 


Junto al dueto que encabeza las listas del Frente, estará el precandidato a diputado por Libres del Sur, Jorge Ceballos y el local, Juan Pablo Malagutti


La visita a Mar del Plata se completará con una caminata de los precandidatos por las calles céntricas, para dialogar con los vecinos y exponer las propuestas del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, se informó en un comunicado. 


En tanto, el líder radical Ricardo Alfonsín ayer recibió junto a sus pares de bloque a una delegación de integrantes de comunidades de pueblos originarios, encabezada por el "qarashe" de la comunidad Qom, Félix Díaz.


Luego del encuentro en el Congreso Nacional, el diputado radical interrogó publicamente a la presidente Cristina Fernández y dijo, “¿Quién puede creer que la reivindicación que hizo la presidenta de la figura de Andresito sea sincera?" y aseguró luego que la propia Presidente, "no sólo no reconocen los derechos de los pueblos originarios sino que, además, guarda silencio frente a las abusos e injusticias a las que los someten algunos gobiernos provinciales”.


“El Cacique Qom, Félix Diaz, tuvo que pedirle al Papa Francisco que intercediera ante la Presidenta Kirchner para que se avenga a recibirlo. Los pueblos originarios están sufriendo las discriminaciones contra las que luchaba Andresito”, concluyó el precandidato radical en el Frente Progresista.


Por otra parte, el GEN finalizó hoy las jornadas de capacitación y entrenamiento que desarrolló en un hotel céntrico para candidatos, con técnicas de oratoria, expresión, debates y liderazgo, y que fue dictado por la propia diputada Margarita Stolbizer


"Nos estamos preparando para tener buenos legisladores, para mejorar el funcionamiento del partido. No estamos peleando lugares de la minoría", advirtió Stolbizer, quien subrayó que "estamos armando una alternativa de poder. Y para eso nos tenemos que preparar". 


Asimismo, aseguró que "la otra gran tarea del partido es el desarrollo territorial. Para eso recorremos la provincia y también armamos equipos con jóvenes que van a hacer campaña en los pueblos en un recorrido previo al que luego harán los candidatos".-


 


Diario Inédito



Imagen 1
Mesa Nacional de Franja Morada
Imagen 3